sábado, 18 de julio de 2009

I

Impaciente, Pitufo (Schtroumpf Impatient): Se trata de un pitufo que no tiene nada de paciencia y quiere las cosas de forma inmediata. Protagoniza el séptimo libro de la colección "Grandir avec les Schtroumpfs".

 
 
Impitufable: Intolerable en el idioma pitufo. Ver "El Pitufo Héroe".


Imprenta: Fabricada por Pitufo Manitas durante la aventura 'El Pitufo Reportero' para que éste pudiese realizar grandes tiradas del periódico de la aldea (Pitufo en Portada). Pitufo Goloso será el encargado de controlar la imprenta de la aldea.





Incendio:
Ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Hay varios incendios en las historias de los Pitufos, como éste que vemos en 'Los Pitufos del Orden' y que se produjo de forma accidental después de que Pitufo Filósofo olvidase su lupa en la caseta en la que se se almacenaban los fuegos pitufales.



Indespitufable: Indescriptible en idioma pitufo. Léase 'La chaîne ardente'.

Informático, Pitufo:  Aparece en una de las tiras sin numerar publicadas en la colección "Un mundo de profesiones" (tomo 18).


Intérprete, Pitufo: como su propio nombre indica, el pitufo intérprete (Schtroumpf Interprète) hace las veces de traductor de la aldea. Sólo aparece en una ocasión y lo hace fuera de la serie oficial, en el álbum "Les Evadés" de "Les Petits Hommes".


Intrapitufoscular: 'Intramuscular' en el idioma pitufo. Papá pitufo pondrá una inyección de este 'Suero Seráfico' a Gárgamel en la aventura 'El Pitufo diferente'. La inyección hará que se vuelva amable con ellos. Véase también Suero Seráfico.

Inspectores de la Orden de los Brujos: Se trata de una pareja de magos que se dan cita en casa de Gárgamel para hacerle un examen de prueba después de haber recibido numerosas quejas de clientes suyos que les llevan a cuestionar sus virtudes como mago. Aparecen en la aventura 'La gran Pitufina'.




Isopitufa: Palabra en pitufo. Aparece en la aventura 'El pitufador de lluvia'. Tiene un significado relacionado con el clima: isopresión o isobara.

Seleccione otra letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z