sábado, 18 de julio de 2009

U

UNICEF:En el año 2005 se emitió por la televisión de Bélgica un anuncio de 25 segundos que mostraba el bombardeo de la aldea de los pitufos por unos aviones de guerra. Se trataba de un anuncio de una campaña de UNICEF, aprobado por la familia de Peyo, para recoger fondos para la rehabilitación de los niños soldados de Burundi y la República Democrática del Congo, ambas antiguas colonias belgas.



Urraca: Pájaro con pico y pies negruzcos, y plumaje blanco en el vientre y en los extramos de las alas. Se domestica con facilidad, es vocinglero, remeda palabras y trozos cortos de música, y suele llevarse al nido objetos pequeños, sobre todo si son brillantes. Aparece una urraca en uno de los gags del 4º libro de las Schtroumpferies. Precisamente pierde un anillo con una piedra preciosa incrustrada que se encontrará, casualmente, el Pitufo de la Suerte.



USAF:
Véase 'PAF'.

Usurero:
Amigo de Fenelón. Aliados secretamente contra el Duque, raptarán a su hijo Gofredo que permanecerá encerrado en el sótano de la casa del Usurero hasta que los Pitufos consigan liberarle.



En la aventura 'La flauta de los Pitufos', Matías Torchesac asaltará la casa del usurero del pueblecito de Chatonoy (véase 'Chatonoy, Pueblo de').

Seleccione otra letra del diccionario:


A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-V-W-X-Y-Z