sábado, 18 de julio de 2009

Q

Quentin: Muchacho joven y enfermizo, hijo de duques en el Valle Feliz, que aparece en "Los Pitufos y los niños perdidos". La falta de contacto debido con otros niños provocada por sus padres le dejó sin energía. Los médicos no encontraban cura para él, pero una inesperada visita de Los Pitufos le ayudó a recuperar el ánimo. No tardará en trabar amistad con los niños perdidos (Bébert, Clotaire, Lalie, Léo y Margot).


Queso: alimento sólido que se obtiene por maduración de la cuajada de la leche una vez eliminado el suero. En "Los pitufos y el dragón del lago" los pitufos se suben a un carro cargado de quesos para poder adentrarse en el interior del castillo de Jolival, donde habita el barón de Florimond.


Quiosco: Diseñado para realizar actuaciones de los miembros de la aldea Pitufa. Aparece en la aventura 'El Pitufo Financiero'. En dicha ocasión el Pitufo Armonía decidió actuar para los miembros de la aldea por el módico precio de 2 monedas de oro. Sólo Pitufo Labrador se acercará a pedirle que interprete su concierto (para que lloviese y regase las plantas de su huerto).



Seleccione otra letra del diccionario:

A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z